lunes, 17 de enero de 2011

Trabajadores de Duro Felg. cortan la Autovia I


Lunes, 17 de Enero de 2011. Langreo.

En diciembre, Duro Felguera anuncio que despediria a 47 trabajadores de Felguera Construcciones Metalicas, en Barros, ademas de prejubilar a 20 empelados y trasladar a otros 18, quedando asi con tal solo 60 hombres. Para mas recochineo, a algunos de ellos les habian entregado dias antes una medalla por su labor en la empresa. Desde entonces, los trabajadores de Duro estan haciendo continuas manifestaciones y cortes de carretera para evitar que se lleve a cabo esta medida [Articulo en La Nueva España].

Hoy, despues de que mi padre marchase para el curro, me aviso de que la Autovia del Valle del Nalon (la que va desde Villa hasta Sama), estaba cortada a la altura de Barros, seguramente por los trabajadores de Duro Felguera. Eran mas o menos las 15.30. Intente buscar algo de informacion en las webs de los periodicos regionales asturianos ("La Nueva España", "La Voz de Asturias""El Comercio"), pero en ninguno habia informacion alguna. Sin embargo, encontre informacion en otro medio: el Twitter. A traves del hashtag "#durofelguera", se comentaba que habian llegado a la zona los antidisturbios. No era mucha la informacion, pero ya era mas que la que daban los medios convencionales.

Decidi acercarme por alli para tomar unas fotos, aunque cuando llegue, la policia ya estaba apagando las "barricadas" y los coches empezaban a circular normalmente. Como dato, ninguno de los periodicos o sus webs hablaron sobre los hechos. Y eso que su funcion es informar de los que ocurre en la zona...

Desde aqui doy todo mi apoyo a los trabajadores de Duro Felguera.

Foto 1 - Apagando la barricada montada en la Autovia del Valle del Nalon.
DATOS FOTOGRAFIA:
Camara: Nikon D3100
Fecha: 17 Enero, 2011, 16:39
Lugar: Barros, Langreo (Asturias, España)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...