sábado, 16 de junio de 2012

Subida a Santo Emiliano [I/II]

Sábado, 16 de Junio de 2012. Langreo.

Este fin de semana se disputa la Subida a Santo Emiliano, puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña, para el Campeonato de España de Montaña y,  por segundo año consecutivo, para el Campeonato de Portugal de Montaña. La prueba comenzo hoy con dos carreras, una por la mañana y otra por la tarde y finalizara mañana con una ultima carrera por la mañana.



No ha faltado ninguno de los primeros clasificados del Campeonato de España, contando con la inscripcion de José Antonio Aznar (lider de la categoria I con su Audi A4ST), Aritz Egozkue (lider de la categoria II al volante de un Silver Car), Manuel Cabo (primer clasificado en GT con su Porsche), Manuel Maldonado (primero de grupo A pilotando un Cordoba WRC), Eduardo Noriego (que encabeza el certamen de grupo N con su EVO IX) y Miguel Angel Clemente (lider destacado en historicos con su Seat 124).

Junto a todos ellos destaca la presencia de practicamente todos los pilotos que han ganado alguna de las mangas puntuables disputadas en lo que va de temporada: Jose Antonio Lopez-Fombona (tres victorias en categoria I, que en Santo Emiliano pilota un potente Porsche), Raul Borreguero (vencedor en la carrera 2 de Ubrique con su Mosler), Javi Villa (invicto en sus dos participaciones este año con el BRC, en Ubrique y el Fito, sumando seis victorias en la categoria II) y Oscar Palacio (doble ganador de la categoria II en Falperra al volante de un Silver Car).

No faltan tampoco interesantes novedades respecto a las anteriores pruebas del nacional, como el retorno a la competicion del varias veces campeon de Europa y España de montaña, Pantxo Egozkue (que compite con un BRC), y del ex-campeon nacional de grupo N, Marcelino Hevia (que estrena en Santo Emiliano un potente Mitsubishi EVO X), o el debut en el nacional de montaña del piloto de rallyes Fran Cima con su Lotus Exige. En total son 42 los pilotos que compiten encuadrados en las dos categorias del campeonato de España, 33 en la I y 9 en la II.

Por segundo año consecutivo Santo Emiliano es, asimismo, puntuable para el Campeonato de Portugal de montaña. En esta ocasion son catorce los pilotos del pais vecino que se desplacen hasta Langreo, encabezados por el lider en la clasificación general del certamen luso, Pedro Salvador, que compite con una barqueta Juno. La variedad de mecanicas que aportan los pilotos portugueses significa uno de los alicientes de la prueba, destacando entre las novedades respecto a la pasada edicion el potente Opel Astra, procedente de las competiciones de rallycross, de Joaquim Santos.

Por si fuera poco todo lo anterior, Santo Emiliano vuelve esta temporada a ser prueba valedera para el Campeonato de Asturias de Montaña, un retorno muy esperado por organizacion, pilotos y publico que añade aun mas interes a la 28º edición. Ademas de los numerosos pilotos asturianos incluidos en la lista del Campeonato de España, otra veintena mas participan en la subida langreana con vehiculos no homologados para el nacional pero que si optan a los puntos del campeonato de Asturias. Junto a ellos se incluye tambien la siempre destacable presencia del pluricampeon europeo de montaña, el vasco Andres Vilariño, inscrito con su potente barqueta Norma. [info sacada de LangreoMotorClub.Com]



Hablando ya de la jornada de hoy, el dia comenzo con lluvia durante los primeros entrenamientos, aunque el tiempo fue abriendo segun avanzaba el dia.

En la primera carrera, el vencedor fue el asturiano Javi Villa (BMC CM 05 Evo) que marco un tiempo de 2'31". Tras el, llego Oscar Palacio (Silver Car S2) a 1" y Aritz Egozcu (Silver Car S2) a 4".

Clasificacion de la Primera Carrera:
  1. Javi Villa (BRC CM 05 Evo)
  2. Oscar Palacio (Silver Car S2)
  3. Aritz Egozcue (Silver Car S2)
  4. Jose Andrés Vilariño (Norma E2 SC)
  5. Jose Antonio Aznar (Audi A4 ST)
  6. Francisco Joaquin Egozkue (BRC CM 05 Evo)
  7. Pedro Salvador (Juno CN09)
  8. Jairo Pesquera (BRC CM 05 Evo)
  9. Tiago Reis (Norma M20F)
  10. Manuel Cabo (Porsche 911 GT3)


En la segunda carrera, se volvio a repetir el mismo podio, imponiendose Javi Villa (BMC CM 05 Evo) que marco un tiempo de 2'16", seguido por Oscar Palacio (Silver Car S2) a 3" y Aritz Egozcu (Silver Car S2) a 4".

Clasificacion de la Segunda Carrera:
  1. Javi Villa (BRC CM 05 Evo)
  2. Oscar Palacio (Silver Car S2)
  3. Aritz Egozcue (Silver Car S2)
  4. Jose Andrés Vilariño (Norma E2 SC)
  5. Pedro Salvador (Juno CN09)
  6. Jose Fermin Busta (BRC CM 05 Evo)
  7. Francisco Joaquin Egozkue (BRC CM 05 Evo)
  8. Jairo Pesquera (BRC CM 05 Evo)
  9. Aitor Arakistain (Silver Car S2)
  10. Juan Antonio Castillo (Silver Car S2)

Teneis mas informacion de la jornada en la web de la Subida a Santo Emiliano [LangreoMotorClub.Com]



Aqui os dejo unas fotos de las dos carreras de hoy. Mañana mas con la tercera y ultima carrera de esta prueba langreana (aqui teneis el enlace de las fotos del domingo [link]). Los proximos dias ire subiendo las fotos en Merak.Tv, por si alguien esta interesado en obtener alguna en alta calidad (que merece la pena, todo sea dicho, jejeje).


Foto 1 - Fernando Navarrete con el Porsche 969 CS en la Subida a Santo Emiliano.

DATOS FOTOGRAFIA:
Camara: Nikon D3100.
Fecha: 16 Junio, 2012.
Lugar: Langreo (Asturias, España).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...