domingo, 19 de febrero de 2012

Cto. España de S.Autonomicas Cadete de Rugby


Domingo, 19 de Febrero de 2012. Gijon.

Este fin de semana se disputo el campeonato de España de selecciones autonomicas cadete de rugby. La segunda categoria, formada por las selecciones de Asturias, Pais Vasco, Navarra, Aragon, Baleares y Extremadura, se disputo en el campo de Las Mestas, en Gijon.

La primera jornada se disputo el sabado, en donde los equipos, divididos en 2 grupos luchaban por lograr la primera posicion y asi lograr jugar la final el domingo. Los partidos fueron los siguientes:

Grupo A
  • País Vasco - Extremadura: 47 (b) - 0
  • Extremadura - Navarra: 15 - 8 (b)
  • Navarra - País Vasco: 0 - 38 (b)

Grupo B
  • Aragón - Asturias: 12 (b) - 17
  • Asturias - Baleares: 0 - 38 (b)
  • Baleares - Aragón: 29 (b) - 0.

De esta forma, Baleares y Pais Vasco disputaron la final, Asturias y Extremadura, el partido por la tercera plaza y Navarra y Aragon el partido por no ser el ultimo clasificado.



El domingo empezo con el partido por el quinto y sexto puesto entre Navarra y Aragon, partido que ganaron los primeros por 20 a 7.
A continuacion, Asturias y Extremadura se enfrentaron, logrando los locales una victoria por 5 a 14, logrando asi la tercera posicion.
El ultimo partido, ya a las 12:00 fue entre Pais Vasco y Baleares, que dominaron claramente los vascos alzandose con la victoria y el primer puesto por 39 a 0.


De esta forma, la clasificacion final quedo de la siguiente manera:
  1. Pais Vasco
  2. Baleares
  3. Asturias
  4. Extremadura
  5. Navarra
  6. Aragon

En cuanto a las fotos, solo pude asistir al partido por la tercera posicion que enfrento a Asturias y Extremadura, y al comienzo de la final, ya que depues pase por la manifestacion contra la reforma laboral [link a la entrada].


Foto 1 - Campeonato de España de selecciones autonomicas cadete de rugby: Asturias - Extremadura

DATOS FOTOGRAFIA:
Camara: Nikon D3100.
Fecha: 19 Febrero, 2012.
Lugar: Las Mestas, Gijon (Asturias, España).

19-F: Manifestacion en Gijon contra Ley Laboral


Domingo, 19 de Febrero de 2012. Gijon.

A las 12.00, UGT y CCOO convocaron una manifestacion desde la Plaza del Humedal de Gijon hasta el ayuntamiento para que los asturianos mostrasen su descontento ante la nueva reforma laboral que esta llevando a cabo el gobierno de Rajoy [Aqui teneis un pequeño articulo del Publico.es, donde explica algunas de las reformas que se llevaran a cabo].

Según los primeros estudios, se calcula que mas de 50.000 personas se manifestaron en la ciudad asturiana, donde aparecieron desde sindicatos (UGT y CCOO) y partidos politicos (IU, Partido Comunista) hasta gente de movimientos como el 15-M.

La gran cantidad de asistentes se noto en el centro de la ciudad. Mientras los lideres sindicales daban por concluida la huelga, tras realizar el recorrido y dar algun discurso en la plaza del apuntamiento, un gran numero de personas aun hacian cola en la plaza del Humedal para comenzar la marcha.

Cabe destacar al ultimo grupo en entrar a la plaza del ayuntamiento: miembros y simpatizantes del movimiento 15-M, que se manifestaron tanto, contra la reforma laboral del PP, como contra el apoyo (o como minimo ausencia) de los sindicatos en la gran mayoria de medidas que este y el anterior gobierno llevaron a cabo, para "salir de al crisis", pero que solo ha reducido las libertades y derechos de los ciudadanos, llegando a empeorar, con creces, la situacion del pais.


Foto 1 - 19-F: Manifestacion contra Ley Laboral.

DATOS FOTOGRAFIA:
Camara: Nikon D3100.
Fecha: 19 Febrero, 2012.
Lugar: Plaza del Ayuntamiento, Gijon (Asturias, España).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...