jueves, 29 de noviembre de 2012

Domhan Optica Xixon 2012 [I]

Jueves, 29 de Noviembre de 2012. Gijon.

Desde hoy, jueves 29 de noviembre, hasta el sabado 1 de diciembre, se celebra en el Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijon el festival "Domhan Optica Xixon 2012", cuya entrada es totalmente gratuita.


Optica es una de las manifestaciones artisticas con mas impacto mediatico dentro del arte contemporaneo.

Esta iniciativa, de la Asociacion Cultural Colectivo Interferencias, ofrece al espectador un espacio de interrelacion y divulgacion que permite la aproximacion a la experimentacion visual a nivel mundial. Experimentar significa ir en busca de lo desconocido. El videoarte rompe codigos establecidos, dando protagonismo a la esencia del cine: luz, sonido y movimiento, llegando en algunos casos hasta la abstraccion absoluta. Es asi una de las formas mas puras y natural de la cultura audiovisual, en la medida que implica una percepcion subjetiva del espacio-tiempo, a traves de la tecnologia de la imagen electronica.


Hoy han tenido lugar las tres primeras secciones del festival:

  • 18:00 - Saludos y presentacion del Domhan Optica.
  • 18:30 - Ciclo audiovisual "Zulueta". Seccion dedicada a las obras audiovisuales mas oniricas, muy en consonancia con la obra del creador que da nombre a esta seccion.
  • 18.45 - Ciclo audiovisual "Paisaxes". Seccion dedicada a las obras audiovisuales que tratan temas de naturaleza y paisajes.
  • 20:00 - Encuentro con el fotografo Rafael Fernandez. Su sello de identidad es la fotografía de calle, la instantanea, el intento de contar una historia en una sola imagen, captar ese fugaz y decisivo momento.



A continuacion os dejo unas fotos de la jornada de hoy en el festival. Las primeras fotografías son de los cortos que se han podido visualizar, mientras que las ultimas pertenecen a la rueda de prensa, con las fotos del propio Rafael Fernandez detras.

En los proximos dias tratare de completar esta informacion con alguna pequeña informacion sobre los cortos.

Foto 1 - Corto de la seccion "Zulueta" del festival Domham Optica Xixon 2012.

DATOS FOTOGRAFIA:
Camara: Nikon D3100.
Fecha: 29 Noviembre, 2012.
Lugar: Centro Cultural Antiguo Instituto, Gijon(Asturias, España).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...