domingo, 8 de abril de 2012

Final de la Copa de las Regiones UEFA

Domingo, 8 de Abril de 2012. Gijon.

Este fin de semana se ha disputado en Asturias la fase final española de la Copa de las Regiones UEFA 2013. Se trata de una competición nacida en 1999, en la que toman parte los campeones regionales de cada una de las federaciones nacionales de la UEFA. Las selecciones están formadas por jugadores de 18 a 35 años que nunca hayan firmado un contrato profesional.

En esta fase participaban un total de 4 selecciones regionales, los ganadores de cada una de las fases previas: Asturias, Castilla y León, Cataluña y Murcia. Las semifinales se disputaron ayer sábado en Oviedo y Villaviciosa, con los siguientes resultados:
  • Castilla y León - Cataluña. 2-3
  • Murcia - Asturias. 1-4
Con este panorama, llego el domingo con la disputa de la final entre Cataluña y Asturias en la Escuela de Fútbol de Mareo en Gijon. El equipo que ganase se clasificaba a la competicion europea, donde debera luchar con el resto de campeones regionales de Europa para alzar el preciado trofeo.

El partido comenzo muy favorable para la seleccion catalana, que se adelanto en el minuto 6 con un gol de David Lopez. Tras un partido bastante igualado, Javi Sanchez igualaba el partido en el minuto 71. Poco le duro la alegria a los asturianos, ya que en el minuto 82, el arbitro pitaba un dudoso penalti a favor de los catalanes, que transformaria Carlitos, poniendo asi el resultado definitivo de 1-2, lo que clasifica a los catalanes para la Copa de Regiones UEFA 2013.


Solo me queda agradecer a la Federacion Asturiana de Futbol las facilidades que me dieron para poder fotografiar este partido. Aqui teneis algunas fotos del partido, recordando que para los medios las fotos se pueden comprar en Demotix [link]

Foto 1 - Final de la fase española de la Copa de Regiones UEFA entre Asturias y Cataluña.

DATOS FOTOGRAFIA:
Camara: Nikon D3100.
Fecha: 08 Abril, 2012.
Lugar: Escuela de Fútbol de Mareo, Gijon (Asturias, España).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...