sábado, 26 de febrero de 2011

Cto. de España de Lucha Grappling 2011 [II/II]


Sabado, 26 de Febrero de 2011. Gijon.

Continuacion del post sobre el Campeonato de españa de Lucha, en la modalida Grappling, que ha tenido lugar este fin de semana en el Pabellon Coto - Ceares - Viesques de Gijon.

Aqui la primera parte.


Foto 21 -Campeonato de España de Lucha Grappling 2011.
DATOS FOTOGRAFIA:
Camara: Nikon D3100.
Fecha: 26 Febrero, 2011, 18:38.
Lugar: Pabellon de Coto - Ceares - Viesques, Gijon (Asturias, España).

Cto. de España de Lucha Grappling 2011 [I/II]


Sabado, 26 de Febrero de 2011. Gijon.

Este fin de semana se disputaba en el Pabellon Ceares - Coto - Viesques de Gijon, el Campeonato de España de Lucha, en las modalidades de Sambo, Grappling y Combat Grappling. El sabado por la mañana tenia lugar la modalidad de Sambo, por la tarde la de Grappling y el domingo por la mañana la de Combat Grappling.


El Grappling es una compilacion logica y efectiva de tecnicas y tacticas dirigidas a derrotar a un adversario, incluyendo proyecciones, barridos, luxaciones, inmovilizaciones, escapes, etc.

El Grappling actual es un deporte híbrido que combina muchos estilos tanto modernos como historicos de lucha y artes marciales, como son la lucha libre, la lucha grecorromana, el Jiu-jitsu brasileño, el sambo y el judo.


Me encantan las artes marciales, tanto el deporte en si, como la filosofia que conlleva (respeto hacia el rival, la preparacion tanto interior como exterior, el sentido del honor, etc...). Aunque la lucha no es una arte marcial, con el paso del tiempo ha bebido mucho de esta filosofia y tiene puntos en comun. Asi que cuando vi que este fin de semana se celebraba el Campeonato de España de Lucha en Gijon, no me lo pense dos veces, aunque al final, solo pude asistir a la especialidad de Grappling.

En la categoria masculina, se diputaban 8 categorias (60 Kg, 65 Kg, 70 Kg, 75 Kg, 80 Kg, 90 Kg, 110 Kg y Absoluta) con un total de 65 participantes de 11 comunidades, mientras que en la categoria femenina se disputaban 7 categorias (50 Kg, 55 Kg, 60 Kg, 65 Kg, 70 Kg, 75 Kg y Absoluta) con 9 participantes de 5 comunidades autonomas. En este enlace [Felucha.Com] podeis ver como quedaron las calsificacion es ambas categorias.

Ahora dejo algunas de las muchas fotos que tome (mas de 700 fotos llegue a hacer XD). Como comento en la barra lateral, si alguien tiene algun interes en alguna foto, solo tiene que enviarme un correo. Debido a la gran cantidad de fotos que son, las dividire en dos post para que se haga mas ameno.

Ante todo he intentado transmitir el estilo del grappling, basado mas en la fuerza que en la velocidad, al contrario de lo que ocurre en otras artes marciales, aunque en determinados momentos la velocidad con la que se mueven es impresionante. Tambien he intentado mostrar el respeto y el compañerismo que los participantes muestran tanto a sus compañeros y a sus maestros como a los rivales.

Aqui esta la segunda parte.


Foto 1 -Pabellon de Coto - Ceares - Viesques.
DATOS FOTOGRAFIA:
Camara: Nikon D3100.
Fecha: 26 Febrero, 2011, 16:44.
Lugar: Pabellon de Coto - Ceares - Viesques, Gijon (Asturias, España).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...