domingo, 2 de diciembre de 2012

3ª Div. L'Entregu CF - UC Ceares

Domingo, 02 de Diciembre de 2012. Aviles.

Esta tarde toco doble jornada de futbol de tercera division, con la primera parte del partido entre L'Entregu Club de Futbol y el Union Club Ceares y la segunda del partido entre el Union Popular de Langreo y el Club Deportivo Lealtad.

A continuacion teneis unas fotos del primer partido disputado en el "Nuevo Nalon" de El Entego, en San Martin del Rey Aurelio, donde el Ceares gano a L'Entregu por 0 a 2.

Foto 1 - Partido de Tercera division entre L'Entregu CF y el UC Ceares.

DATOS FOTOGRAFIA:
Camara: Nikon D3100.
Fecha: 02 Diciembre, 2012.
Lugar: Campo de futbol "Nuevo Nalon", El Entrego, San Martin del Rey Aurelio(Asturias, España).

3ª Div. UP Langreo - CD Lealtad

Domingo, 02 de Diciembre de 2012. Aviles.

Esta tarde toco doble jornada de futbol de tercera division, con la primera parte del partido entre L'Entregu Club de Futbol y el Union Club Ceares y la segunda del partido entre el Union Popular de Langreo y el Club Deportivo Lealtad.

A continuacion teneis unas fotos del primer partido disputado en el "Ganzabal" de Langreo, en San Martin del Rey Aurelio, donde el Lealtad empato el partido en el descuento al Langreo por 1 a 1.

Foto 1 - Partido de Tercera division entre el Up Langreo y el CD Lealtad.

DATOS FOTOGRAFIA:
Camara: Nikon D3100.
Fecha: 02 Diciembre, 2012.
Lugar: Campo de futbol "Ganzabal", Langreo(Asturias, España).

Festival Liet International Asturias 2012

Sabado, 1 de Diciembre de 2012. Gijon.

Por la noche se celebro en el Teatro de la Laboral de Gijon (Asturias, España), la edicion de 2012 del Festival Liet International, un festival de musica europeo de lenguas minoritarias.


Liet International se creo y se desarrollo por primera vez en 2002 para dar un escenario a los grupos contemporaneos que cantan en una lengua minoritaria. En diez años, Liet International ha crecido hasta ser una alternativa multilingue al festival de la cancion Eurovisoón, con el que mantiene una diferencia importante, y es que esta prohibido cantar en ingles.

El festival lo organiza la fundacion frisia Liet International, en colaboracion estrecha con algunos socios europeos. El comite de seleccion de la Fundacion Liet International y sus socios, compuesto por expertos en musica de Frisia, Asturias y Corcega, ha sido el encargado de hacer la seleccion para esta 9ª edicion del festival de la cancion en lenguas minoritarias europeas. Entre 35 candidatos de 18 minorías linguisticas diferentes de todas las esquinas de Europa, el comite ha escogido las canciones de las cinco bandas o solistas siguientes:

  • Brian O hEadhra seleccionada por la cancion "Fathainn".[Gaelico escoces, Reino Unido].
  • IB & 4CP seleccionada por la cancion "Tao Tynyd".[Udmurtio, Federación Rusa].
  • Lleuwen seleccionada por la cancion "Ar Gouloù Bev". [Breton, Francia].
  • The Voodoolectric seleccionada por la cancion "Slickermuul".[Bajo sajon, Alemania].


Ademas, otras seis bandas se han clasificado para Liet International Asturias 2012 por ganar un concurso de la cancion en su propia lengua. Estas bandas son:

  • Asturiana Mining Company, ganadores del Premiu al Meyor Cantar 2012, [Asturias, España].
  • Inger Karoline Gaup, ganadora de Sami Grand Prix 2012, [Sami, Noruega].
  • Yldau, ganadores de Liet 2012, [Frisia, Paises Bajos].
  • Dopu Cena, ganandores de Liet Corsica 2012, [Corcega, Francia].
  • Claudia Crabuzza y Claudio Gabriel Sanna, ganandores de Suns, [Friul, Italia].
  • Jonokognos, ganadores de Suns, [Friul, Italia].


    Los premiados fueron los asturianos Asturiana Mining Company, ganadores del premio otorgado por el público y Lleuwen, ganadores del premio otorgado por el jurado.



    Obviamente no me podia perder un evento de tales caracteristicas, ya que uno de mis propositos es aumentar considerablemente la cantidad de conciertos que cubra. Asistia al festival como fotografo, con ls intenciones de poder sacar buenas instanatneas. Pero con lo que no contaba es con que los fotografos teniamos que estar en la ultima fila del teatro, pues la TPA, que emitia el evento en directo, no queria que nadie les "estropease" la grabacion. Como espectador, me encato el festival, pero como fotografo fue una completa decepcion, ya que al principio sacabas 3 fotos y ya estaba. Y menos mal que tengo el 70-300, porque un chaval extranjero que estaba al lado mio y que llevaba un 60 o por ahi, se quedo con una cara tonto todo el festival sin poder sacar casi nada.

    A continuacion os dejo algunas de las fotos del festival que tome y un video de cada grupo con la cancion con la que participaron, sacados todos ellos de Youtube.

    Foto 1 - Festival de Liet International Asturias 2012.

    DATOS FOTOGRAFIA:
    Camara: Nikon D3100.
    Fecha: 01 Diciembre, 2012.
    Lugar: Teatro de la Laboral, Gijon (Asturias, España).

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...