viernes, 24 de febrero de 2012

Moritos en la Aliseda Pantanosa

Viernes, 24 de Febrero de 2011. Gijon.


Tras perderme rarezas como la garcilla cangrejera o el estornino rosado, casi pierdo la oportunidad de ver la gran cantidad de moritos comunes (Plegadis Falcinellus) que estos dias estan "inundando" Asturias.

Tras no haber tenido suerte en el parque Isabel la Catolica despues de la destruccion que realizaron en las islas centrales, talando y limpiando la maleza que servia de refugio para muchas aves, pase por la aliseda pantanosa, donde, por cierto, era la primera vez que la iba a visitar.

Al llegar, lo unico que habia eran dos garzas reales (Ardea Cinerea), un pato criollo (Cairina Moschata) y muchos anades reales (Anas Platyrhynchos), ademas de unas cuatro avefrias europea (Vanellus Vanellus) al fondo de la charca, que se alejaron al aparecer dos ratoneros comunes (Buteo Buteo) por el cielo. Aunque no hay que olvidarse de los petirrojos, mirlos, urracas, herrerillos, tarabillas o mosquiteros que volaban por al zona.

Ante este panorama, decidi dar una vuelta por la zona y volver mas tarde para ver si habia suerte. En un prado cercano, una veintena de garcillas bueyeras (Bubulcus Ibis), "pastaban" con las vacas, mientras un pito real (Picus Viridis) se lanzaba al vuelo nada mas verme llegar.

Despues de un rato de paseo, volvi a la charca, donde, esta vez si, pude ver 11 moritos comunes (Plegadis Falcinellus), ademas de un pequeñin, tipo zampullin, que no se exactamente lo que es.

Os dejo un video de los moritos y las fotos, que aunque no son muy buenas, me sirven para recordar con una sonrisa el dia que descubri la aliseda pantanosa.

Video 1 - Moritos Comunes (Plegadis Falcinellus).

DATOS FOTOGRAFIA:
Camara: Nikon D3100.
Fecha: 24 Febrero, 2012.
Lugar: Aliseda Pantanosa, Gijon (Asturias, España).


Foto 1 - Moritos Comunes (Plegadis Falcinellus).

DATOS FOTOGRAFIA:
Camara: Nikon D3100.
Fecha: 24 Febrero, 2012.
Lugar: Aliseda Pantanosa, Gijon (Asturias, España).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...